Talk
1 Vote
1 Vote

¡La neurociencia será Open o no será!

If you want reproducible science, the software needs to be Open Source.

Quién le iba a decir a Ramón y Cajal que interactuaríamos en 3D con las neuronas (esas pelusillas con muchos brazos) que él dibujaba con tanto afán. Y quién nos iba a decir a nosotros que dentro de x años estaríamos en ese episodio de Black Mirror. Esos x años dependen, entre otros tantos factores, de cómo sea nuestra red (neuronal y no tan neuronal) de conocimiento compartido en esto de lo que tanto hablan ahora: neurociencia. Nos daremos un paseo por el universo 3D que circula de forma muy Open y crearemos hype ante las expectativas que se nos presentan.

"Reproducibilidad: refiere a la habilidad para repetir trabajo y obtener resultados similares" y a la ciencia no le gusta perder el tiempo.

• Not available
  • Spanish