6 Votos
6 Voto

Desarrollo web express con Grails 3

Aprendiendo a crear una aplicación web en tiempo record

Usando el framework libre Grails, se propone la realización de una aplicación web totalmente funcional desde 0, hasta la creación de su war para ser desplegado en producción. Aplicando y configurando plugins como el de Spring Security Core para la securización, y otros interesantes, pero sobre todo focalizado en saber resolver un futuro desarrollo con otros plugins que sean necesarios.

Para no perder el tiempo en cosas que se coman parte del taller, sería recomendable que todos los asistentes acudan con:

• Java 8 instalado, confirmando que ejecute en la terminal

• Sdkman instalado (http://sdkman.io/)

• Una vez instalado ejecutar el comando sdk install grails (esto descarga la ultima versión y ocupa 100mb aprox)

Opcional:

• Base de datos local MySQL

• IDE de desarrollo, recomendado Intellij IDEA (existe una versión de prueba gratuita de 30 días, así como una versión comunitaria libre con licencia Apache)

No se dedicará tiempo del taller a la instalación dicho software :)

• No disponible
  • Nivel: Medio