Charla
15 Votos
15 Voto

La Singularidad, ¿A qué debemos temer?

¿Qué es la singularidad? Si una IA es más inteligente que nosotros, ¿Tememos a los creadores, o a la IA?

Isaac Asimov en 1942 propuso 3 leyes sobre la robótica:

1. Un robot bajo ningún concepto debe dañar a un humano.
  2. Un robot debe obedecer siempre las ordenes de los humanos, siempre que no interfiera con la ley anterior.
  3. Un robot protegerá su propia existencia, siempre que no interfiera con las leyes anteriores.

Si el ser humano crease una inteligencia artificial capaz de mejorarse a si misma sin ayuda del ser humano, ¿podría ser capaz de saltarse estas 3 leyes? John von Neumann utilizó por primera vez el término de "singularidad" para referirse a este fenómeno. Si este momento llega en algún momento, ¿debemos temer que esa Inteligencia Artificial nos haga daño, o debemos temer a quién la ha creado, por crear algo más inteligente que nosotros?

• No disponible
  • Español